lunes, 28 de abril de 2014

Silvestre Vicuña inaugura Sala Cultural Gabriel García Márquez

Silvestre Vicuña inaugura Sala Cultural Gabriel García Márquez

 

En el marco de la Feria Nacional del Burro Otumba 2014


Teotihuacan en línea. Otumba. En el marco de las festividades alusivas a la Feria Nacional del Burro Otumba 2014, el presidente municipal, Silvestre Vicuña Cortés, inauguró la Sala Cultural Gabriel García Márquez.
La sala, abierta con la exposición de Artes Plásticas,“ Re encuentro “ conformada por las obras de los  fotógrafos y artistas plásticos Guadalupe Ruiz, Gustavo Galán  Jorge Guerrero, José Antonio Salas, Juan Manuel Álvarez, Miguel Ángel Robles, Federico S. Delgadillo  Hesús Tharwing Morosini Zapien y Leopoldo Becerra, se configura en el marco de un fomento cultural en Otumba.

Al respecto, Silvestre Vicuña destacó la necesidad de promover actos y espacios culturales en el municipio, a fin de consolidar un desarrollo cultural en la población.
“Esta nueva sala, se abre para toda expresión artística y cultural al servicio de la comunidad otumbense, llevando el nombre de tan ilustre escritor. Gabriel García Márquez. En Otumba estamos cambiando y la cultura es básica para que alimentemos los valores”, dijo.

A la inauguración asistieron el Síndico Municipal Isidro Martínez Sánchez, los regidores Rolando Agustín  Aguilar Espinoza, Marcelo Aguilar Aguilar,  Gloria Zúñiga Luna y José de Jesús Alfaro Rojas, Secretario del ayuntamiento, así como directores e integrantes del grupo artístico HOMO , representado por Federico Sánchez Delgadillo,  y miembros de la Fundación Apolonio Castro, representada por Alejandro Castro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy de Otumba y uno de los que me inspiraron para estudiar letras, fue el gran maestro Garcia Marquez, que en paz descanse

Anónimo dijo...

En hora buena al ayuntamiento de Otumba por promover la cultura