jueves, 29 de mayo de 2014

Canción Zacazonapan no tiene límite ni precedente: Antonio Zamora

Canción Zacazonapan no tiene límite ni precedente: Antonio Zamora

 

Está canción no fue impuesta, fue aceptada por el pueblo, afirma


Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Toluca. El cantante y actor Antonio Zamora Soria, mejor conocido como "Toño Zamora" que a principios de los años setentas puso de moda la canción Zacazonapan, destacó que su presencia por tierras mexiquenses es para festejar el cuadragésimo aniversario de su película titulada "El Agente Viajero".
Toño Zamora señaló que aunque no es oriundo del Estado de México le tiene un gran cariño a esta entidad; la canción Zacazonapan fue escrita por Rubén Méndez del Castillo y se grabó en el año de 1972.
Comentó que cuando grabó la canción no conocía el pueblo de Zacazonapan y afirmó que "No existe una canción en la historia del disco en México que se haya tocado más que Zacazonapan, las estaciones de radio estaban clasificadas por tocar música tropical, baladas, banda rock y música en inglés y en ese tiempo aún las estaciones que su programación era música en inglés tocaban la canción Zacazonapan".
Zamora destacó que una canción como Zacazonapan, “No la volverán a tener en el Estado de México y no tan fácil podría algún estado tener una melodía como esta, ya que no tiene límite ni precedente”.
"Está canción no fue impuesta, fue aceptada por el pueblo, cuando el autor de la canción Rubén Méndez me llamó para grabarla nunca imagine que fuera a tener tanto éxito, en el primer mes se vendieron mil 500 discos y al segundo 75 mil discos, lo que quiere decir que fue un éxito total", dijo.
Dijo estar agradecido ya que está canción lo saco del anonimato y lo impulso a nivel internacional.
Con respecto a la película El Agente Viajero, dijo que se puede considerar como un legado cultural porque existen muchos paisajes del Estado de México

7 comentarios:

Jesus Garcia dijo...

Toño Zamora merece un reconocimiento bien merecido por parte del Gobernador¡felicidades teotihuacan en línea me hicieron recordar viejos tiempos

Anónimo dijo...

se parece mucho a una canción que saco el gobierno del estado hace poco

Anónimo dijo...

es viejísima esta canción mi papá la ponía muchisimo que padre

Anónimo dijo...

esta fea la musica.:(

Anónimo dijo...

gracias a esta nota no dudo que eruviel le haga un homenaje a esta cancion ya lo veran

Anónimo dijo...

este es el verdadero himno del Estado de México y lo seguira siendo

Anónimo dijo...

A mi me parece que quién merece el reconocimiento es el autor de la canción, Rubén Méndez del Castillo. Yo recuerdo en mi infancia cuando se puso de moda esta canción!