sábado, 31 de mayo de 2014

DIFEM recibe a niño Owen

DIFEM recibe a niño Owen


Teotihuacan en línea. Toluca. Carolina Alanís Moreno, directora del DIFEM, recibió al niño Owen, quien fuera hospitalizado por una golpiza recibida por su padrastro, hoy prófugo.
Visiblemente contento, vestido de azul con gorra roja, Owen de 5 años, quién durante 13 días logró su recuperación en un hospital del ISSEMyM, luego de ser golpeado por su padrastro en el municipio de Tlalnepantla, ya se encuentra bajo la protección del DIF Estado de México.
El pequeño arribó al Centro de Atención a la Niñez, al área de juegos; que será desde ahora su casa en la Villa Hogar, que cuenta con cocina, recámara, sala y comedor, donde recibirá atención médica y psicológica de forma personalizada e integral, en tanto se define su custodia legal.
En este rubro, Carolina Alanís señaló que Owen tendrá bajo su cuidado a su “mami” que se dedicará a trabajar en su desarrollo integral y cuidado las 24 horas del día, además de que estará conviviendo con los menores del albergue e integrándose de manera paulatina a las actividades escolares, deportivas y de recreación que ahí se imparten.
“Se estarán valorando los aspectos psicológicos, el daño colateral y físico, aquí estará con gente experta en la materia se sentirá acogido, en un ambiente normal, que se sienta en confianza, tranquilo y protegido”, dijo.
Durante su permanencia en el nosocomio, el menor fue atendido por un grupo de especialistas en traumatología y ortopedia, al tiempo que recibió tratamiento odontológico, por problemas de caries.
Actualmente el DIFEM trabaja en coordinación con la Red para los Derechos de la Infancia en México para evitar y sancionar el maltrato infantil, que de acuerdo con sus cifras, registra casi 400 casos anuales en el estado, de los cuales solo el 5 por ciento son denunciados, refirió Alanís Moreno

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este niño estaría mejor en el dif,por que se ve que nadie le ponía atención,y al parecer seguido le daba sus trancazos el padrastro