jueves, 29 de mayo de 2014

Mascotas benefician desarrollo en niños

Mascotas benefician desarrollo en niños


Teotihuacan en línea. El Doctor en Psiquiatría Sergio Ponce Guadarrama, del Hospital General Regional No. 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, aseguró que tener una mascota en casa, aumenta la socialización y fomenta valores en los niños.
Expresó que en ocasiones los padres de familia “No quieren mascotas y dudan de las ventajas que puedan brindarles a sus hijos por temor a que los lastimen o por cuestiones higiénicas; sin embargo, cada vez se encuentran más beneficios en la salud por el hecho de tener una mascota en casa”.
El especialista resaltó que estudios recientes sugieren que tener un perro desde muy temprana edad ayuda a disminuir la probabilidad de el desarrollo de alergias o incluso asma en los niños, además de ayudar al control de la presión arterial y fomentar la disminución del nivel de estrés en los adolescentes.
En el aspecto conductual, una mascota genera un sentido de responsabilidad y pertenencia que favorece una mejor integración de los niños y adolescentes a la sociedad, los sensibiliza y los hace empáticos hacia quienes lo rodean, minimizando los sentimientos violentos o agresivos.
El doctor Ponce Guadarrama indicó que la terapia con mascotas se ha convertido en una excelente opción en el tratamiento de trastornos de la conducta, ya que a través de la interacción con las terminales nerviosas a través del contacto físico, el cuerpo recibe señales que incrementan y mejoran la actividad cerebral

No hay comentarios: