jueves, 29 de mayo de 2014

PGJEM y SSC anuncian detenido por linchamiento donde murieron dos policías en Atlautla

PGJEM y SSC anuncian detenido por linchamiento donde murieron dos policías en Atlautla

 

Anuncian nueva incursión de agentes ministeriales y policías de la SSC en Atlautla

 

Homicidio, lesiones y robo entre los delitos cometidos, afirman


Teotihuacan en línea. Toluca. Damian canales Mena, titular de la SSC y el Procurador General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez informaron en conferencia de la detención de una persona, de la cual no revelaron su indemnidad, pero se encuentra declarando ante el Ministerio Público.
En este sentido, los funcionarios informaron del análisis de vídeos realzados el día de la masacre y demás pruebas para terminar de integrar las carpetas y que en las próximas horas podría darse una incursión de la policía estatal y ministerial para detener a los presuntos responsables.
"Estamos bajo la conducción del ministerio público y todas aquellas personas que nos dicte la representación social una orden de localización o presentación, desde luego lo vamos a hacer. Esto no puede quedar impune por una simple y sencilla razón, no podemos mandar el mensaje de que no pasa nada, porque al rato lo vuelven a hacer y entonces ya todo mundo va querer hacer lo que se le pegue la gana y aquí, no", señaló Canales Mena.
Alejandro Jaime Gómez, procurador de justicia  informó que en el linchamiento, los policías estatales fueron despojados de sus pertenencias, armas de cargo, antes de ser golpeados con saldo de ocho lesionados, tres de ellos en estado grave y los dos fallecidos.
"Tenemos que revisar las reglas del concurso de delitos, evidentemente tenemos homicidio, lesiones, daño en los bienes porque quemaron una patrulla y tenemos también el robo porque a los policías les quitaron su equipo y sus pertenencias, en fin lo que resulté", afirmó.
Policías de la SSC golpeados son detenidos en fiscalía
Por su parte, familiares de los oficiales heridos en el linchamiento, una mujer y dos hombres, fueron ingresados a las galeras de la fiscalía de Amecameca, donde no reciben medicamento agua y alimentos.
“Los tratan como criminales, a pesar de que están muy golpeados, ya que en vez de estar atendidos en un hospital, fueron encarcelados”, dijeron.
Los familiares de los tres policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a las afuera del edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en espera de saber la situación legal de los policías agredidos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que saben de los operativos del estado de mexico en periférico por q nos roban 10,000 pesos a cada unidad k detienen después nos dejan salir y nos vuelven a agarar pero k podemos aser si tenemos k trabajar y dicen k es una orden directa del gobierno en especial están amedrentando ala ruta 27 villas de la hacienda quisiera k pudieran publicar algún comentario gracias...