jueves, 29 de mayo de 2014

UAEM cuarta universidad más destacada en México

UAEM cuarta universidad más destacada en México


Teotihuacan en línea. Toluca. Jorge Olvera García, rector de la UAEM, aseveró que la Universidad Autónoma del Estado de México es la cuarta institución de educación superior, entre públicas y privadas, con mejor reputación académica del país.
“Sólo después de la UNAM, el ITESM y la UAM, según el University Rankings Latin America 2014 de QS, que en este mismo indicador, ubica a la UAEM en la posición 33 de América Latina”.
“Este ranking incluye a las 300 mejores universidades públicas y privadas de la región y es publicado anualmente desde 2011, por Quacquarelli Symonds (QS), empresa británica especializada en educación y estudios en el extranjero, que publica, igualmente, uno de los tres rankings internacionales más influyentes y ampliamente observados del mundo”, agregó.
La Reputación Académica es un elemento básico de todos los conjuntos de rankings QS universitarios y la puntuación para este indicador se calcula sobre la base de los resultados de una gran encuesta mundial de académicos realizada cada año, en la cual se pide a los encuestados que nombren las universidades que perciben con la producción de los mejores trabajos en su propio campo de especialización académica.
Por otra parte, en el indicador de Impacto Web, la Máxima Casa de Estudios mexiquense ocupa la posición 47 de Latinoamérica y la séptima de México, luego de la UNAM, la UAM, la UDG, el ITESM, el IPN y la Universidad de Colima

No hay comentarios: