viernes, 27 de junio de 2014

Ayuntamiento de Acolman atiende a taxistas manifestantes

Ayuntamiento de Acolman atiende a taxistas manifestantes

 

Contribuye a la generación de acuerdos entre transportistas


Teotihuacan en línea. Acolman. Con interés en dirimir las diferencias entre dos organizaciones de taxistas que hoy se manifestaron frente al Palacio Municipal de Acolman, el Síndico Procurador Jesús Espadas, en representación del Presidente Municipal, Vicente Anaya Aguilar, hizo presencia en la junta que sostuvieron los representantes de dichas organizaciones con la delegación regional del transporte.
En dicha reunión, el Síndico acolmense explicó a los manifestantes que el ayuntamiento local no tiene facultad alguna para otorgar licencias, permisos o sanciones a organizaciones de transportistas y que las autoridades municipales sólo son el vínculo entre el Gobierno del Estado y la Delegación del Transporte que se encuentra en Ecatepec.
“Nosotros somos muy respetuosos de las decisiones que en esta materia tomen desde la Secretaría del Transporte” dijo.
Aclaró que días pasados, se autorizó la apertura de una “ventanilla” para gestiones de transportistas.
Destacó que el propio presidente municipal “Realizó las gestiones necesarias para que los trámites administrativos sean realizados en Acolman y los interesados no tengan que trasladarse hasta Ecatepec para llevar a cabo ese trabajo”.
“Sin embargo, esa ventanilla o consejo del transporte  en Acolman no tiene facultades para tomar decisiones en esta materia” puntualizó.
Al cabo de diversas exposiciones, los taxistas aclararon que el conflicto es por una base que se encuentra en la entrada de la comunidad Emiliano Zapata.
Al respecto, el Delegado del Transporte, Rogelio García pidió a los manifestantes que un grupo representativo de ambas organizaciones se presenten mañana hoy en las oficinas de Ecatepec para llegar a un “acuerdo justo” dijo.
Finalmente pidió a todos los interesados que el día de hoy retiren cada una de sus unidades de la base en conflicto para evitar “situaciones mayores” finalizó

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tan facil que fue solo quedo mal el que inicio su alboroto, a la otra que les esplique antes de ir todos a poner cara de weyes

Anónimo dijo...

De paso que tambien digan en las oficinas que el transporte público,que sea más eficiente, limpio, seguro, y económico a, que saquen de la circulación a todo el transporte pirata que no cuentan con documentos originales esperemos que tambien lleven sus unidades para que les den una revision