sábado, 28 de junio de 2014

Ayuntamiento de Huixquilucan ofrece operaciones de cataratas gratuitas

Ayuntamiento de Huixquilucan ofrece operaciones de cataratas gratuitas


Teotihuacan en línea. Huixquilucan. El Ayuntamiento de Huixquilucan informó de la realización de revisiones oftalmológicas y en caso de requerirlo, prácticas de cirugía de cataratas sin costo.
Voceros municipales indicaron que, de manera coordinada con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Corporativo Hospital Satélite, la Clínica Oftalmológica IXAYA y la Fundación Ojos de Barro se patrocinan dichas operaciones a las personas con algún padecimiento ocular.
A lo largo del presente año, se han gestionado 480 operaciones exitosas. Adicionalmente se tienen en espera 116 operaciones para asignación de fecha.
“Es así como en las jornadas médicas, ayudan a detectar de manera oportuna a los candidatos a ser operados; posteriormente, el Ayuntamiento se hace cargo de los exámenes preoperatorios, que consisten en biometría hemática, tiempos de coagulación y química sanguínea de 5 elementos, asimismo se apoya a las personas con los gastos de transporte y alimentos”, aseveran.
El Programa “Operación de Cataratas” funciona de manera permanente en la administración municipal, por lo que las personas interesadas deberán acercarse a la Quinta Regiduría o llamar a los números 8284 2230, extensión 120 y 121. Los requisitos son seguro popular vigente, credencial para votar IFE y clave única de registro de población CURP

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y si soy de otro municipio puedo ir? porque en mi municipio no ofrecen eso

Anónimo dijo...

vaya, de verdad que es una noticia bastante agradable soy del Municipio de Huixquilucan y me da gusto saber eso