lunes, 23 de junio de 2014

Marchan doctores en apoyo a movimiento #Yosoy17

Marchan doctores en apoyo a movimiento #Yosoy17


Teotihuacan en línea. Rogelio Salas. Toluca. Más de mil médicos de diversas especialidades, encabezaron una marcha rn Toluca, en respaldo al movimiento denominado #Yosoy17, que, a decir de los galenos, señala y criminaliza la praxis médica incompetente.
Sumándose a la marcha nacional, los médicos, si bien aceptaron que en ocasiones, un diagnóstico erróneo puede provocas graves consecuencias y hasta la muerte, justificaron su estadía en la manifestación diciendo que nos e debe criminalizar al grueso de la comunidad médica “Ya que somos los responsables de velar por la salud”.
Con el lema ¡Somos médicos, no asesinos, ni dioses!, los doctores condenaron las dieciséis órdenes de aprehensión dictadas en el estado de Jalisco, en contra de médicos acusados de negligencia médica en el caso de un joven de 15 años que padecía diabetes, obesidad mórbida y asma.
“Las órdenes giradas son porque a los médicos se les acusó de homicidio como si se tratara de  criminales, y no lo somos”, refirieron.
El contingente marchó del hospital “Mónica Pretellini”  hasta palacio de gobierno.
Las movilizaciones se dieron de manera simultanea en  el Distrito Federal, las capitales de Morelos, Jalisco, Querétaro, Tabasco, Baja California y Quintana Roo, además de las ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad Madero, Tampico, León, Celaya, Irapuato y Chilpancingo

No hay comentarios: