jueves, 31 de julio de 2014

Anuncian Festival de la Imaginación en Toluca

Anuncian Festival de la Imaginación en Toluca


Teotihuacan en línea. Toluca. Con el fin de acercar a la población el arte del clown y del artista urbano, el Ayuntamiento de Toluca en coordinación con el grupo Vibra Positiva, dio a conocer las actividades del primer Festival de la Imaginación Toluca 2014, que se llevará a cabo en el Centro Histórico del 1 al 3 de agosto.
El director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, Pedro Daniel García Muciño comentó que durante el año y medio de la presente administración, se ha buscado revitalizar y posicionar al Centro Histórico como un punto de referencia para el desarrollo del arte y la cultura por lo que, aprovechando el potencial de distintos grupos artísticos, se acercan a la población a espectáculos artísticos de calidad.

Por esta razón, el Ágora de la Plaza González Arratia y el Andador Constitución albergarán las presentaciones de diversas disciplinas como clown, equilibrio de objetos, malabares, monociclos, show de escaleras, pantomima, comedia y teatro de máscaras, “Para demostrar que el arte circense en todas sus expresiones puede dejar una huella en los habitantes y visitantes del municipio de Toluca”, dijo.
Entre los grupos de artistas del Festival de la Imaginación se encuentran la Compañía Noisilu Circus, Circo Kilibra, Paya Shawn, Tink, José Marcelino, Totoy, Wepa, el Grupo Local y el Grupo Vibra Positiva, provenientes de los estados de Guanajuato, Puebla, Zacatecas, Oaxaca, Veracruz, Distrito Federal y Estado de México; además de un artista internacional que visitará Toluca desde Chile.
El espectáculo de apertura será el próximo viernes 1 de agosto, en el Andador Constitución, en punto de las 17:00 horas, y a las 18:00, Circo Kilibra, en ese mismo foro
El sábado 2 de agosto, también en el Andador Constitución y el Ágora de la Plaza González Arratia, a partir de las 13:00 horas habrá diversas presentaciones; y el domingo 3 de agosto, el festival finalizará con espectáculos de clown, equilibrio de objetos, malabares, monociclos, show de escaleras, pantomima, comedia y teatro de máscaras, en ambas sedes desde las 13:00 a las 19:00 horas

No hay comentarios: