miércoles, 9 de julio de 2014

Claudia Ruiz Massieu entrega obras de infraestructura turística para nueve municipios

Claudia Ruiz Massieu entrega obras de infraestructura turística para nueve municipios


Teotihuacan en línea. Temascaltepec. Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, entregó obras de infraestructura turística para nueve municipios, con una inversión superior a los 41 millones de pesos.
Acompañada por el gobernador Eruviel Ávila, la titular de la SECTUR señaló que esta inversión forma parte de los 60 millones de pesos que el gobierno federal ha destinado para impulsar la actividad turística de la entidad, a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable (PREDERETUS).
En el Santuario de la Mariposa Monarca-Piedra Herrada, donde entregó paradores turísticos y obras de mejoramiento de desarrollo turístico, Ruiz Massieu destacó que estas inversiones abonan a la diversificación y consolidación de otros segmentos, como el turismo natural y el cultural, del cual, indicó, el Estado de México tiene una amplia oferta.
Abundó que, por esta razón, el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) ha propuesto una inversión de 4 mil 255 millones de pesos para el desarrollo de proyectos en la zona arqueológica de Teotihuacán, así como en los municipios de Chalma y Atlacomulco.
“El Estado de México cuenta con cinco Pueblos Mágicos  cuya riqueza y valor cultural será incrementada a través de proyectos de  cableado subterráneo, restauración de edificios y fachadas, así como la renovación de la señalización turística. Esto no sólo ayudará a consolidar las rutas y destinos de esta entidad, sino que nos permitirá construir productos más competitivos”, dijo.
La Secretaria de Turismo recordó que, en junio pasado, fueron entregadas a Eruviel Ávila, las Agendas de Competitividad de los Destinos Turísticos de Chalma e Ixtapan de la Sal, que contienen proyectos de inversión para detonar el turismo religioso y de naturaleza, respectivamente, así como un video de la campaña de promoción Vívelo para creerlo, dedicado al Estado de México.
La titular de la SECTUR estableció que, durante el próximo año, “Se continuará trabajando muy de cerca con los gobiernos estatales y los secretarios de Turismo, como ha sido la instrucción del Presidente de la República, para incluir sus propuestas en los ejercicios de planeación y ejecución de obras y proyectos que generen mayor beneficio a todos los mexiquenses”.

En su intervención, Eruviel Ávila, aseguró que las obras de infraestructura turística que se entregaron beneficiarán de manera directa a la población de esta región mexiquense, ya que el sector es generador de fuentes de empleo, bienestar y prosperidad.
Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo del Estado de México, detalló que entre las obras entregadas se encuentra la colocación de los senderos peatonal y para caballos de una longitud de 900 metros y de un módulo de sanitarios para el Santuario de Piedra Herrada de Temascaltepec; la instalación de un área de juegos infantiles y trabajos para mejorar área de alimentos y usos múltiples en El Capulín-Macheros de Donato Guerra, así como la construcción de un área de venta de artesanías, un mirador con bancas y se rehabilitaron cabañas con paneles solares en La Mesa de San José del Rincón, entre otras.
La funcionaria estatal informó que a través del Convenio de Coordinación para el Otorgamiento del Subsidio en Materia de Desarrollo Turístico se incrementaron en 20 por ciento los recursos para el desarrollo de infraestructura en esta materia y el Estado de México está destinando 40 millones de pesos a los Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística, cifra que representa el doble de lo destinado el año anterior.
Las obras turísticas con inversión total de 41 millones 648 mil pesos:
Mejora de la imagen urbana de la Santa Fachada; anuncios y señalética en Valle de Bravo.
Mejoramiento de la imagen urbana en Malinalco.
Mantenimiento de los Santuarios de la Mariposa Monarca Piedra Herrada (Temascaltepec), El Capulín (Donato Guerra), y La Mesa (San José del Rincón).
Mejoramiento de fachadas en Ixtapan de la Sal.
Mejoras en el alumbrado público de Temascalcingo.
Iluminación de fachadas; remodelación de la Casa de las Artesanías, del Callejón de las Bugambilias y de las fachadas en el primer cuadro de la cabecera municipal, y equipamiento y luminarias del Corredor Gastronómico Artesanal de Villa del Carbón.
Restauración del teatro y mejoramiento de fachadas en Tenango del Valle

1 comentario:

Anónimo dijo...

hasta hoy en dia no hay progreso en Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa Gro y Coatepec Harinas seguimos igual no hemos visto ningun beneficio turistico ahora que el presidente de la Republica ha mandado dinero que cumplan las autoridades que les compete