sábado, 19 de julio de 2014

Conmemoran aniversario luctuoso de Benito Juárez

Conmemoran aniversario luctuoso de Benito Juárez


Teotihuacan en línea. Toluca. José Manzur Quiróga encabezó la conmemoración alusiva al CXLII aniversario luctuoso del presidente Benito Juárez García, en el que Alberto Curi Naime, diputado federal por el distrito 34 de Toluca, al pronunció el discurso oficial.
Alberto Curi señaló que el legado de Juárez “Sigue plenamente vigente, de él recogemos ese imperturbable apego a la legalidad, apego que hoy los mexiquenses mantenemos vivo y actuante frente a quienes, vulnerando las normas jurídicas y con fines ajenos al desarrollo y a la estabilidad, pretenden mancillar nuestra armonía social, lesionando las libertades de los demás”.
Destacó que, siguiendo el legado del prócer de Guelatao, Eruviel Ávila “Gobierna con claro espíritu republicano, ya que su administración ha promovido la renovación del marco jurídico estatal, a través de 143 iniciativas y reformas de ley aprobadas por el Congreso, para acelerar el avance económico de la entidad y generar un escenario de mayor justicia, seguridad, progreso y bienestar para todos sus habitantes”.
Alberto Curi refirió que como estadista, Juárez le dio a México una voz propia entre las naciones, manteniendo y consolidando el espíritu de nuestra Independencia y enarbolando la autodeterminación del pueblo mexicano como un bien superior e irrenunciable.
En el evento se realizó una guardia solemne de honor en memoria de Benito Juárez García, acto en el que también estuvieron presentes el general de Brigada José Luis Sánchez León, comandante de la 22 Zona Militar; así como Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, e integrantes del gabinete legal y ampliado

No hay comentarios: