martes, 29 de julio de 2014

Crean Fiscalía para delitos electorales

Crean Fiscalía para delitos electorales


Teotihuacan en línea. Toluca. Augusto José Isunza Padilla tomó protesta como fiscal en materia de delitos electorales en el estado.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, fue creada mediante un acuerdo firmado por Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM)
Entre la atribuciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales destaca el investigar los hechos constitutivos de delitos del ámbito de su competencia, ejercitar acción penal ante los órganos jurisdiccionales e intervenir en los procesos penales y recursos procesales, hasta su total conclusión y obtención de sentencia.
Esta fiscalía será competente para investigar y perseguir los delitos establecidos en la Ley General en Materia de Delitos Electorales cuando no sea competente la Federación, conforme a lo dispuesto en el artículo 21 del citado ordenamiento, informó el procurador mexiquense.
El nombramiento del licenciado Isunza Padilla se dio en cumplimiento y ejercicio de la facultad que le confiere al Procurador mexiquense el artículo décimo quinto transitorio del Decreto por el que se expide el Código Electoral del Estado de México, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el 28 de junio de 2014.
El licenciado Isunza Padilla cuenta con más de 20 años de experiencia en la procuración de justicia. En materia electoral se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (FEPADE) y como Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Cometidos contra el Proceso Electoral en la Procuraduría estatal.
Gómez Sánchez exhortó al nuevo Fiscal para regirse por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos fijados por las Leyes.
El licenciado Isunza Padilla deberá rendir un informe a la Legislatura del Estado en los noventa días siguientes de concluido el proceso electoral para el período constitucional 2015-2018

No hay comentarios: