lunes, 21 de julio de 2014

Damian Canales visita penales de Tepachico y Neza

Damian Canales visita penales de Tepachico y Neza


Teotihuacan en línea. Toluca. Damián Canales Mena, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezó un recorrido en los reclusorios de Tepachico, Otumba y la Penitenciaria Modelo de Nezahualcóyotl.
Tepachico
En el penal de Otumba-Tepachico, el secretario de la SSC, constató medidas de seguridad, sanidad, médicas, hospitalarias y de readaptación con las que cuenta este lugar.
Las autoridades de la SSC recorrieron el centro de monitoreo, el servicio médico-hospitalario, la cocina, los talleres de la industria penitenciaria, el módulo de máxima seguridad, la cabina de reconocimiento y registro de voz de los internos, así como el área de digitalización y sistemas de control e inteligencia, entre los que cuentan inhibidores de señales celulares de gran potencia, además de 102 videocámaras para vigilar las actividades de los reos.
En este penal, se encuentran recluidos mil 209 internos sentenciados por el delito de secuestro, varios de ellos trasladados a pesar de protestas vecinales y del gobierno municipal de Otumba.
Neza
En la Penitenciaría Modelo "Dr. Guillermo Colín Sánchez", donde conviven 207 personas sentenciadas por delitos del fuero común, el titular de la SSC, acompañado por el director general de Prevención y Readaptación Social, Rubén Fernández Lima, entregó constancias a los participantes de los cursos de Computación y Repostería impartidos por el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Integral (ICATI), así como por la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), quienes coadyuvan con distintas actividades en el proceso de reinserción social.
Damián Canales se comprometió para atender el desarrollo del nuevo sistema penitenciario

No hay comentarios: