miércoles, 30 de julio de 2014

Detienen a asaltantes

Detienen a asaltantes


Teotihuacan en línea. Cuautitlan Izcalli. La procuraduría de Justicia del Estado de México detuvo a siete sujetos implicados en robos de diferentes modalidades, desde robo con violencia, robo a pasajeros y robo a una tienda departamental, en varios municipios.
A través de un operativo implementado en la Avenida Industrias, de la colonia Zona Industrial Cuamatla, municipio de Cuautitlán Izcalli, aseguraron a Christian Cuellar García y René Karim Meneses Carrera, momentos después de que presuntamente robaron un auto compacto.
De acuerdo con las investigaciones efectuadas por la PGJEM, se pudo establecer que ambos sujetos amagaron a su víctima con un arma de fuego y posteriormente lo despojaron de la unidad, sin embargo cuando pretendían darse a la fuga, fueron detenidos.
Los probables delincuentes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró una Carpeta de Investigación por el delito de robo de vehículo con violencia.
También, Agentes Ministeriales aseguraron a Nicolás Calvillo Gutiérrez y  Vicente Madariaga Meléndez, por  robo a transporte de pasajeros. Ambos sujetos fueron detenidos en la Avenida José López Portillo, en la colonia San Mateo Cuautepec, municipio de Tultitlán, luego de abordar una unidad del transporte público y asaltar a los pasajeros.
Al momento de la captura, los dos involucrados portaban cuchillos y llevaban consigo dinero en efectivo y otras pertenencias, mismas que presumiblemente robaron a sus víctimas.
Los presuntos delincuentes fueros puestos a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, quien inició un proceso legal en su contra.
Personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense en coordinación con elementos municipales de Cuautitlán detuvieron además a Marco Antonio Concha González, Adolfo Franco Cadena y José Ulises Álvarez Contreras, sujetos que viajaban a bordo de un vehículo compacto, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego y más de 70 cartuchos útiles de distintos calibres.

La movilización policiaca que dio como resultado la detención de los tres probables responsables, se derivó de una denuncia en la que se alertó sobre el robo a una tienda OXXO, ubicada en la Avenida Primero de Mayo, de la colonia Centro Urbano, municipio de Cuautitlán Izcalli.
Las indagatorias hechas por la PGJEM, señalaron que los probables responsables ingresaron a la tienda, robando diversos artículos, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público. La dependencia informó que a los detenidos, se les relaciona con al menos tres robos más, en agravio de la cadena comercial OXXO, además de una violación el 30 de junio pasado

No hay comentarios: