martes, 22 de julio de 2014

Difem alberga a niños de la Casa Hogar La Gran Familia de Zamora

Difem alberga a niños de la Casa Hogar La Gran Familia de Zamora


Teotihuacan en línea. Toluca. A raíz de los incidentes descubiertos en la denominada en la Casa Hogar La Gran Familia, en Zamora, Michoacán, 52 niños, de los 120; se encuentran en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
Al respecto, Carolina Alanis Moreno, directora del DIF puntualizó que se trata de 25 niñas de edades que oscilan entre los 7 y 18 años, así como 27 niños con edades de entre 9 y 18 años.
“Fue Laura Vargas Carrillo, directora nacional del DIF y el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, quienes entregaron a los menores en custodia para su traslado al Estado de México y agradecieron el gesto de solidaridad del gobierno mexiquense.
En estos momentos se aplican valoraciones médicas y psicológicas a cada uno de las niñas, niños y adolescentes, para valorar su estado físico y psicológico y determinar los tratamientos procedentes para su adecuada atención”, aseveró la funcionaria.
También se determinará el grado académico de cada uno de ellos para incorporarlos a clases en el próximo ciclo escolar.
Mamá Rosa
Los niños, provienen del albergue Casa Hogar La Gran Familia, donde Rosa Verduzco, “Mamá Rosa”, fue acusada de recluir niños contra su voluntad. Cientos de niños, denunciaron toda clase de abusos, entre ellos físico y sexual.
Si bien, la señalada no será consignada debido a su edad (81 años), la PGR consignó ante el Poder Judicial de Michoacán y de la nación a seis de los ayudantes de "Mamá Rosa", acusados de distintos delitos cometidos contra diversos niños y adultos.
Los detenidos son los guardias Felipe Serrano, Enrique Hernández, Lourdes Verduzco, David Verduzco, Miguel Ángel Ibarra Valencia y Vicente Félix Mayorga, los cuales fueron trasladados a un centro penitenciario
Foto: EFE

No hay comentarios: