martes, 29 de julio de 2014

Homicidios y delitos a la baja en el Estado de México: Eruviel Ávila

Homicidios y delitos a la baja en el Estado de México: Eruviel Ávila


Teotihuacan en línea. Eruviel Ávila dio a conocer una baja considerable en homicidios dolosos en el Estado de México.
Al dar a conocer los avances del Operativo de Seguridad Mexiquense, que realiza el Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el gobernador informó que estas acciones han permitido reducir la comisión de delitos en la entidad, como el homicidio doloso, que registra una baja en su incidencia y presenta una tasa de 11.81 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifra por debajo de la media nacional, que es de 15.58, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En este marco, destacó la detención de 134 personas por la comisión de homicidio doloso en 2013. En 2014, asegura, “Se han aprehendido a 314 presuntos responsables, lo que representa un incremento del 134 por ciento, con respecto al año anterior”.
Asimismo, detalló que, en coordinación con la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, en el último mes, se han inspeccionado 102 establecimientos que contaban con máquinas tragamonedas o "cachimbas", siete de éstos fueron clausurado por diferentes irregularidades, y se han decomisado 431 aparatos de este tipo.
Como decremento delictivo, consideró el cierre de 294 giros rojos o negros, que se suman a los 550 cerrados durante 2013, así como el cierre de 58 deshuesaderos, donde se encontraron autopartes de dudosa procedencia y/o vehículos con reporte de robo

No hay comentarios: