martes, 22 de julio de 2014

Hospital de Alta Especialidad de Zumpango hará trasplantes de hígado

Hospital de Alta Especialidad de Zumpango hará trasplantes de hígado


Teotihuacan en línea. Toluca. Inés Díaz Muñoz, directora del Centro Estatal de Trasplantes, anunció que El Hospital de Alta Especialidad de Zumpango recibió la licencia de autorización para realizar trasplantes de hígado, con lo que se convierte en el primer nosocomio público del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que llevará a cabo este tipo de intervenciones quirúrgicas.
En este sentido, la especialista señaló que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó la licencia a este nosocomio.
"Este es un logro muy importante para la secretaría de Salud porque esto significa que se le dará la oportunidad a la población mexiquense a realizarse un trasplante hepático en una forma rápida, trasparente y económica", dijo.
Resaltó que el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, cuenta con la más avanzada tecnología en infraestructura y de equipo para realizar este tipo de cirugías, las cuales serán efectuadas por un grupo multidisciplinario de médicos con alta experiencia a nivel nacional e internacional.
Francisco Flores Gama, encargado del programa de Trasplante Hepático en este hospital, informó que posterior a la entrega de la licencia, comenzaron la evaluación médica de tres pacientes; posibles candidatos para ser receptores del trasplante este mismo año.
"Se están evaluando a tres pacientes y esto es muy importante porque es el primer hospital que depende del Instituto de Salud del Estado de México que iniciará con este tipo de trasplantes", acotó.
El especialista subrayó que este programa “Va de la mano con la donación de órganos”, por lo que hizo un llamado a la población a que participe en este tipo de causas que otorgan una esperanza de vida.
Puntualizó que los candidatos a trasplante, serán sometidos a un estudio socioeconómico con el objetivo de apoyar principalmente a las personas de escasos recursos.
Flores Gama indicó que el ISEM procuró 20 hígados el año pasado, los cuales fueron canalizados al Centro Nacional de Trasplantes, y a su vez entregados al Instituto Nacional de la Nutrición, el Hospital Infantil de México y al Centro Médico "La Raza" para ser trasplantados a igual número de pacientes

No hay comentarios: