miércoles, 9 de julio de 2014

Jesús Castillo Sandoval buscará reelección como presidente de IEEM

Jesús Castillo Sandoval buscará reelección como presidente de IEEM


Teotihuacan en línea. Toluca. El Vocal de la Junta Estatal del INE, Matías Chiquito Díaz de León dio avances sobre el proceso de inscripción de aspirantes.
El funcionario informó en conferencia de prensa, que con ocho aspirantes inscritos hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició el proceso de renovación de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Destacó que entre los ochos aspirantes, se encuentra Jesús Castillo Sandoval, secretario presidente del IEEM, quien aspira a permanecer en el cargo.
Aunque el proceso de inscripción culmina hasta el 15 de julio, se espera que en los siguientes días se incremente la participación de aspirantes para poder integrar el listado de 50 candidatos (25 hombres y 25 mujeres) de los cuáles saldrán el futuro presidente y los seis consejeros del IEEM, acotó.
“Iniciamos ayer (lunes) con el registro de candidatos y hasta la tarde, sólo en la Junta local habíamos registrado ocho aspirantes, cuatro mujeres y cuatro hombres. Hay dos, que son funcionarios del Instituto Electoral del Estado de México, uno de ellos es del consejero presidente y otro es asesor”, dijo.
Los tiempos del proceso de renovación del IEEM están estipulados del 7 al 15 de julio para inscripción de aspirantes.
El 2 de agosto, los interesados presentarán un examen de conocimientos técnicos. Posteriormente, se efectuará la lista de los 50 mejores promedios y el 30 de septiembre se designarán a los nuevos consejeros

No hay comentarios: