miércoles, 9 de julio de 2014

Lluvias inundan colonias de Toluca y Metepec

Lluvias inundan colonias de Toluca y Metepec


Teotihuacan en línea. Toluca. Fuertes lluvias provocaron inundaciones en la localidad de San Lorenzo Coacalco en Metepec, donde se presentó una inundación inusitada con poco más de un metro de altura afectando vehículos estacionados en el lugar
Ante el hecho, autoridades municipales llevaron a cabo trabajos de desazolve en la calle de Galeana de la comunidad de San Lorenzo Coacalco, para bajar el nivel del agua y rescatar los vehículos.
En la zona, personal de Protección Civil y Bomberos de Metepec junto con servidores públicos del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), trabajaron por más de una hora para lograr desazolvar el agua estancada.
No se reportaron más afectaciones en el lugar, informó Protección Civil.
En Toluca, habitantes de la delegación de Cacalomancán soportaron una ligera inundación sobre la Calzada el Pacífico.
El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca implementó un operativo de depuración en rejillas y coladeras, obstruidas por basura, que finalmente propiciaron la inundación.
Entre las acciones, el ayuntamiento entregó al Comité de Agua de Cacalomacán, un equipo de Malacate de combustión; para que los propios habitantes del lugar se ayuden con los trabajos de desazolve, y limpias de drenaje de su comunidad.
De acuerdo con el Organismo de Agua la mayoría de los encharcamientos registrados en las últimas semanas, son provocados por el exceso de basura en las calles

No hay comentarios: