miércoles, 30 de julio de 2014

Niños del albergue de Zamora se encuentran bien: Carolina Alanís

Niños del albergue de Zamora se encuentran bien: Carolina Alanís


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Zinacantepec. Carolina Alanís Moreno, directora del DIF en el Estado de México, informó que los 52 niños que se encontraban en el albergue La Gran Familia en Michoacán; trasladados a la entidad, fueron clasificados por edad y género, y trasladados a los diferentes albergues de la entidad para su atención permanente y apoyo psicológico.
Explicó que los niños se encuentran en perfecto estado de salud físico, “Emocionalmente tranquilos por el hecho de que el gobierno del estado haya ido a recogerlos”.
"A través del DIF del Estado y de la Procuraduría de la Defensa del Menor nos dimos a la tarea de proporcionar el resguardo de los pequeños y los niños, ya se quedaran con nosotros son 52 niños, de los que 27 son niños adolescentes y ya fueron clasificados en cuanto a las edades y género para poder ser canalizados a los albergues correspondientes", acotó.
Señaló que los albergues donde fueron trasladados estos infantes son Villa Hogar y Villa Juvenil. Otros infantes, fueron puestos a disposición por parte del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, así como la Secretaría de Desarrollo Social.
Finalmente, informó que se realizan valoraciones sicológicas y en materia escolar para determinar el grado académico en el que se encuentran y de esta forma incorporarlos al ciclo escolar correspondiente así como definir la situación jurídica de los menores y decidir si son puestos en adopción

No hay comentarios: