jueves, 28 de agosto de 2014

Alfabetizan a choferes de transporte público

Alfabetizan a choferes de transporte público


Teotihuacan en línea. Atizapán de Zaragoza. Isidro Pastor Medrano, secretario de transporte estatal informó  que más de 34 mil 500 operadores de servicio público del Estado de México podrán concluir sus estudios de primaria y secundaria, gracias al convenio de colaboración que la Secretaría de Transporte estatal firmó con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, INEA.
“Hay cosas que en la vida no tienen precio y la educación es una de ellas, por lo que juntos, el sector del transporte con el INEA tenemos que luchar en contra de la marginación, la desigualdad, la injusticia social y la ignorancia, y como adultos debemos de poner el ejemplo a nuestros hijos y educarnos, porque como dice el gobernador Eruviel Ávila en la educación no se gasta, se invierte”, señaló el secretario de Transporte, Isidro Pastor Medrano.
El funcionario explicó que dicha dependencia, coadyuvará en la difusión de información a los ciudadanos sobre este programa de alfabetización que ofrece el gobierno federal, a través de sus módulos de expedición de licencias para conducir, además de invitar a los operadores de transporte público a las Jornadas Regionales donde se difundirán las diferentes opciones para la conclusión de su educación básica.
De acuerdo con la Base de Datos de Operadores de la Dirección General del Registro de Transporte Público, aproximadamente 11 mil 500 no cuentan con primaria y 23 mil no terminaron la secundaria, por ello los líderes de las 365 empresas de ruta y de organizaciones de taxi, realizarán un diagnóstico del nivel educativo de su personal para detectar a quienes requieran apoyo de esta instrucción educativa.
En el Estado de México, el transporte público genera cientos de conflictos diarios entre los que se cuentan líneas piratas, asaltos, accidentes y corrupción

No hay comentarios: