jueves, 28 de agosto de 2014

Comecyt firma convenio de apoyo económico para empresas con rubros tecnológicos

Comecyt firma convenio de apoyo económico para empresas con rubros tecnológicos


Teotihuacan en línea. San Mateo Atenco. Cristina Manzur, directora general del Comecyt, informó que el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y el Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (CONCIYTEY), firmaron un convenio para iniciar actividades del programa Incubatic, con el objetivo de fomentar la creación de empresas en el área de Tecnologías de la Información (TI) y continuar formando mexiquenses a la vanguardia.
Refirió que el proyecto, convoca a egresados de las áreas de Tecnologías de la Información o carreras afines, hasta con dos años de haber egresado, para formalizar una sociedad con la empresa consolidada en la entidad y a partir de ahí iniciar con la incubación por un periodo de 10 meses.
“Vincular a los jóvenes egresados con el sector empresarial mediante la ciencia, la tecnología y la innovación, es uno de los grandes objetivos del Comecyt, por lo que Incubatic es una estrategia para apoyar a nuevos talentos mexiquenses en el área de las tecnologías de la información”, dijo.
Cristina Manzur señaló que durante este periodo, los emprendedores recibirán un apoyo económico de siete mil pesos mensuales, que servirá para llevar a cabo las actividades de la nueva empresa de alta tecnología, asesorados por empresarios

No hay comentarios: