miércoles, 20 de agosto de 2014

Condusef y Coparmex firman acuerdo para promoción financiera

Condusef y Coparmex firman acuerdo para promoción financiera


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Delegación Estado de México, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el Estado de México, firmaron un convenio de colaboración para la apertura de espacios que permitan impulsar, difundir y fortalecer la cultura financiera.
Luis Manuel Martínez de la Mora, presidente estatal de la Coparmex, aseveró que este convenio, “Cierra un círculo de trabajo con la Condusef, donde se facilitará a las empresas los temas de Buró de Crédito y la solución de problemas para acceder a líneas crediticias, así como ayudar a los trabajadores el tener el control de su dinero y la administración de su AFORE”.
Informó que el convenio, beneficiará a mas de cinco mil trabajadores de las 250 empresas afiliadas a Coparmex en el Valle de Toluca.
Silvia Fernández Martínez, Delegada Federal de CONDUSEF, señaló que este convenio “Es de gran importancia para el sector empresarial, ya que formar este tipo de alianzas permitirá capacitar a los empresarios y sus trabajadores de cómo usar sus AFORES y bajo qué rendimiento neto le conviene y así tener ahorros seguros para el porvenir de sus familias”.
"Los trabajadores que manejan un salario mínimo tienen hoy mucho acceso a préstamos o créditos a pagos pequeños y así adquieren una deuda para toda la vida, y con este convenio vamos a capacitarlos para que no ocupen su dinero de una manera inadecuada y que sepan cómo gastar y bajo qué condiciones", concluyó

No hay comentarios: