…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 27 de agosto de 2014

Consulta de reducción de pluris, ejercicio democrático: María Elena Barrera Tapia

Consulta de reducción de pluris, ejercicio democrático: María Elena Barrera Tapia


Teotihuacan en línea. Toluca. La senadora María Elena Barrera Tapia, se pronunció a favor de la consulta popular emitida por el Partido Revolucionario Institucional, para reducir el número de legisladores plurinominales.
Al ser cuestionada si dicha consulta puede, o no; ser tomada en cuenta como electorera, aseguró que “Lo único que se pretende es que los legisladores den buenos resultados, además fue una propuesta del Presidente de la República, Enrique Peña Nieta, desde que era candidato, avalada por quienes entonces eran también candidatos”, dijo.
"Es una consulta ciudadana, y por lo tanto, serán los ciudadanos quienes decidirán si quieren que se lleve a cabo o no, ya que por nuestra parte, así como apoyamos las reformas estructurales, hoy apoyaremos la consulta, para así continuar con la agenda política acordada para este periodo", agrega.
Resaltó la necesidad de incentivar la participación de los ciudadanos, y en ese sentido, las consultas que se harán en el 2015 pretenden ayudar a dicho ejercicio, llevándoles los temas que les interesan y sobre todo que están definiendo su forma de vida.
"En la medida que el ciudadano participe y se dé cuenta cuánto afecta una decisión, estará ganando la democracia", concluyó

8 comentarios:

Anónimo dijo...

por mi quitenlos no se ni que mision tienen

Anónimo dijo...

son un gasto que nos cuesta mucho es super importante reducir a los pluris

Anónimo dijo...

los pluris solo sirven para que los mantengamos, jijos de su madre

Anónimo dijo...

cual reducir que los quiten a todos!!!

Anónimo dijo...

vaya, no soy priista pero hoy estoy de acuerdo con ellos en el aspecto de quitar pluris

Anónimo dijo...

a los panistas y perredistas no les gustara esto jaja, ya que la mayoria de pluris son de ellos porque no ganan muajaja

Anónimo dijo...

menos lacras jeje

Anónimo dijo...

es que para que sirven, solo los mantenemos y saben cuanto ganan? pues mucho