miércoles, 20 de agosto de 2014

Detienen a banda de robacoches y desmanteladores

Detienen a banda de robacoches y desmanteladores


Teotihuacan en línea. Ixtapaluca. La SSC realizó la detención de seis integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia, desmantelamiento de unidades y venta de autopartes.
Alfredo Malvaez Pérez, alias el “Chapulín”, de 23 años de edad, quien dijo ser jefe de la banda, así como Jaime Ramírez Valdez, Florentino Olvera Ramírez alias "El Kalimba" y Cecilia Olvera Ramírez "La Ceci”, de 27, 24 y 23 años respectivamente, fueron capturados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), gracias a labores de inteligencia y seguimiento a una detención realizada el pasado mes de junio del presunto líder de una banda denominada "Los Pumas”.
La tarde de ayer, uniformados de la SSC implementaron un operativo de vigilancia en calles del Centro de Ixtapaluca, donde fueron localizadas cuatro personas en un vehículo Tsuru, color blanco con placas de circulación MJS 2954, en cuya cajuela portaban tres armas largas y una corta, así como 34 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Los implicados son miembros de un grupo dedicado al robo de vehículos en los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.


El asalto
De acuerdo a las primeras indagatorias, la banda utilizaba a la mujer para llamar la atención de las probables víctimas, en su mayoría hombres. Al detenerse o bajar la velocidad para hacer contacto con la delincuente, sus cómplices aprovechaban para despojarlos de las unidades de manera violenta.
El desmantelamiento
Después del asalto, los ladrones trasladaban los automóviles a un domicilio en calle Casino de la Selva, en la colonia Alfredo del Mazo, en el mismo municipio, donde dos personas se los recibían, pagándoles la cantidad de siete mil pesos por cada uno, motivo por el cual el dispositivo se trasladó hasta ese punto, acompañados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).


En el lugar, se aseguró a Omar Alejandro Canales alias "El Alex", y Víctor Ramírez Aguirre "El Vitor" de 40 y 22 años de edad, como supuestos responsables de desmantelar los autos robados para después comercializar las piezas en mercados informales del Distrito Federal. En el centro de desmantelamiento, fueron localizadas más de dos mil autopartes, aparentemente de vehículos con reporte de robo.
Por esta razón los asegurados y objetos decomisados fueron puestos a disposición de la PGJEM, la cual determinará la situación jurídica de los implicados, además de la probable relación de Alfredo Malvaez Pérez, con el caso de homicidio de tres personas, ocurrido en los parajes conocidos como La Cañada y La Mina, de la colonia Jiménez Cantú en Ixtapaluca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esa vieja es una tia drogadicta que bueno que callo con todos

Anónimo dijo...

cada día se llena mas de porqueria el edo de mex.