martes, 26 de agosto de 2014

Difem anuncia operaciones gratuitas de cataratas y estrabismo

Difem anuncia operaciones gratuitas de cataratas y estrabismo


Teotihuacan en línea. Toluca. Marcos Zamora Sarabia, director de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM, dio a conocer de la realización de tres jornadas quirúrgicas de cataratas y estrabismo, para corregir de manera gratuita estos problemas visuales en 700 niños, jóvenes y adultos.
En este contexto, el funcionario destacó la coordinación del DIFEM con asociaciones privadas y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para la atención de los pacientes que provienen de municipios como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tenancingo, El Oro, San Felipe del Progreso, Cuautitlán, Zinacantepec, Ixtapaluca, Coatepec Harinas, Mexicaltzingo, Tenango del Valle, Tenango del Aire y Lerma, entre otros.
“A través del Programa de Cirugías de Estrabismo y Cataratas, cada operación es totalmente gratuita para los beneficiarios; lo más importante es resolver los problemas visuales que presentan para mejorar su calidad de vida en el ámbito familiar, escolar y laboral”, dijo.
Explicó que el estrabismo disminuye la agudeza visual de un ojo respecto al otro, provoca posiciones anormales de la cabeza, desviaciones, inclinación, tortícolis y visión doble. Cuando se inicia en una edad adulta, afecta al cálculo de las distancias y relieves y genera la pérdida de visión binocular.
La catarata es la opacificación total o parcial del cristalino. La opacifiación provoca que la luz se disperse dentro del ojo y no se pueda enfocar en la retina, creando imágenes difusas. Es la causa más común de ceguera tratable con cirugía.
“Para saber cómo integrarse al padrón de beneficiarios de futuras jornadas, las personas interesadas, principalmente de bajos recursos, pueden llamar a la Subdirección de Servicios Comunitarios del DIFEM al número telefónico (722) 219 6327 o acercarse al sistema DIF de su municipio”, indicó

No hay comentarios: