miércoles, 13 de agosto de 2014

Enrique Peña Nieto encabeza conmemoración de aniversario luctuoso de Isidro Fabela

Enrique Peña Nieto encabeza conmemoración de aniversario luctuoso de Isidro Fabela


Teotihuacan en línea. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezar la conmemoración del 50º aniversario luctuoso de Isidro Fabela Alfaro.
Con la presencia del gobernador Eruviel Ávila, el Titular del Ejecutivo Federal precisó que la vida y obra de Isidro Fabela son “Motivo de gran orgullo, y al mismo tiempo una inspiración permanente para trabajar por un mejor país; en pocas palabras, para que esta generación sea protagonista en la construcción de un nuevo México”.
Destacó que “El legado y el ejemplo de Isidro Fabela siguen vigentes y continúan siendo guía para quienes tenemos una responsabilidad con la nación. Su legado, es patrimonio de todos y motivo de inspiración; su vida y obra siguen siendo lecciones permanentes para quienes dedicamos nuestro esfuerzo al servicio de México”, dijo.

Señaló que el maestro Fabela reconocía que “cada generación es discípula de sus predecesoras, pero también es maestra de las que siguen”. Añadió que durante los últimos 20 meses, dentro de las instituciones democráticas que nos legaron los mexicanos de ayer, logramos concretar las reformas que el país necesitaba, para asegurar el bienestar de ésta y las futuras generaciones”.
“Hoy contamos con una nueva e histórica plataforma para seguir construyendo entre todos un nuevo México, ese México más justo, de mayores oportunidades y de pleno respeto a los derechos humanos por el que trabajó y luchó Don Isidro Fabela”, agregó.
Aseguró que con el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, “seguiremos trabajando de manera conjunta y acreditando las varias acciones y proyectos que estamos desarrollando en beneficio de todo el Estado de México”.
En el evento, el Presidente de la República encabezó una guardia de honor en el monumento a Isidro Fabela, y posteriormente visitó el stand de libros sobre el mismo político mexiquense.
Por su parte, Eruviel Ávila Villegas, subrayó que las reformas concretadas en el país garantizan una mayor competencia económica y una mayor participación de la sociedad en las decisiones públicas. Son “reformas trasformadoras que hacen de México una Nación moderna y que forjarán una sociedad más justa, próspera y equitativa”.

Aseveró que los gobiernos de los estados tienen el compromiso de contribuir, desde lo local, a la concreción de las reformas para que éstas se traduzcan en beneficios directos para todas las familias y “Para consolidarnos como una Nación próspera y abierta al mundo”, y aseveró que el Estado de México se suma a las 10 acciones de corto plazo para poner en marcha la Reforma Energética.
Al evento asistió Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública

No hay comentarios: