miércoles, 20 de agosto de 2014

Entregan tabletas electrónicas a alumnos de quinto grado

Entregan tabletas electrónicas a alumnos de quinto grado

 

Canalizadas por la SEP

 

Las tabletas y su funcionamiento


Teotihuacan en línea. Toluca. Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación del Estado de México, inició simbólicamente la distribución de 317 mil tabletas electrónicas para alumnos de quinto año de primaria en el Estado de México.
En este aspecto, el funcionario destacó la repartición de más de 23 millones de libros de texto gratuito y poco más de tres millones 200 mil paquetes de útiles escolares, para los alumnos de educación básica.
Destacó que en un año, se contará con más de 25 mil puntos de conexión de banda ancha gratuita para cubrir casi el 95 por ciento del territorio estatal, lo cual incluye a más de 22 mil planteles escolares.
Las tabletas, fueron canalizadas por la SEP a alumnos del Distrito Federal, Sonora, Puebla, Estado de México, Tabasco y Colima.
Las tabletas
Los dispositivos de tabletas son de color blanco, con superficie rugosa y logos de la SEP y el slogan de "Mover a México".  Con sistema operativo Android, cuentan con 2 gigabytes de memoria y 32 gigabytes de memoria interna con Wifi, bluetooth, conectores para audífonos y micrófono, micrófono integrado, puertos usb y sd.
La pantalla es de 10.1 pulgadas, multitouch, antireflejante y su luminosidad se acopla a diferentes tipos de luz con dos cámaras, una frontal de dos mega pixeles y una trasera de cinco mega pixeles.
La tableta cuenta con materiales de apoyo educativo organizados por asignatura y bloque didáctico; una biblioteca digital, diccionario escolar, fonoteca digital; software con procesador de textos, hoja de cálculo y creador de presentaciones multimedia, además de contenidos sobre alimentación saludable, convivencia, economía familiar, salud, prevención ante desastres naturales, uso seguro de tecnología, cuidado de datos y seguridad personal.
Los estudiantes contarán con programas para realizar mapas conceptuales, aprender y practicar geometría, álgebra y cálculo, así como gestores de clase
Para disuadir el robo de las tabletas, cuentan con tecnología que permite bloquearlas en el momento en que se reporten como robadas o extraviadas haciéndolas inservibles
Las tabletas son resistentes a caídas, agua y exposición al polvo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡que felicidad por hacer realidad algo que era deceado por mi niño.¡GRACIAS PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO!

Anónimo dijo...

Que bonitas están....felicidades a nuetros jovencitos que recibieron un regalo

Anónimo dijo...

Desafortunadamente seguimos viendo que en México le prestamos más atención a la forma que al contenido. Lo que necesitan nuestros alumnos es una educación de calidad, con maestros comprometidos y preparados, y planes de estudio que verdaderamente preparen a los estudiantes; no un aparato electrónico que servirá como una distracción más. Una computadora, una tableta o acceso a banda ancha en las escuelas no hacen por si solas alunmos mejor preparados.