domingo, 24 de agosto de 2014

Funcionarios visitan zona de Acueducto del Padre Tembleque

Funcionarios visitan zona de Acueducto del Padre Tembleque


Teotihuacan en línea. Otumba. En el marco de la integración de la obra monumental hídrica del Acueducto del padre Tembleque, funcionarios de Turismo de los estados de México e Hidalgo, así como representantes de los Municipios de Otumba, Axapusco, Nopaltepec, Tepeapulco y Zempoala, realizaron un recorrido de supervisión para constatar las condiciones aledañas de la magna obra.
En este marco, Silvestre Vicuña Cortés, presidente municipal de Otumba, aseveró que los trabajos de embellecimiento aledaños y mantenimiento se configuran en siembra de magueyes, deshierbe y siembra de Metepantles en la zona de la arquería mayor.

Si bien el mandatario municipal reconoció que “Faltan mas campañas de sensibilidad, creación de un programa de cultura, afianzamiento de identidad como un destino turístico”, indicó que los avances son significativas y de buena respuesta ciudadana en todos los municipios.
En el caso de Otumba, a pregunta expresa de vecinos, Silvestre Vicuña señaló que los trabajos, derivados del patronato, deben mantenerse vigentes a través del tiempo para evitar deterioros.
“Es un trabajo que viene realizando el Patronato y en la medida de las posibilidades municipales se apoya…lo que hoy puede intervenirse con facilidad, con el tiempo y el avance del deterioro requerirá mayores recursos y trabajo”, dijo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

va a ser patrimonio de la humanidad y gracias a los cuidados y gestiones que se les ha dado muchas felicidades

Juan Pueblo dijo...

ayudemos y apoyemos con acciones a restaurar el acueducto No mas Grafitis, no mas destruccion de lo que representa esta obra monumental. Felicitacion a los del Patronato y a todos los municipios involucrados, que aportan parte de sus recursos. para pintar casas. No es responsabilidad de los dueños pintarlas para evitar desvio de recursos municipales, Sr, Luis.