miércoles, 27 de agosto de 2014

Iapem anuncia diplomado de política para mujeres

Iapem anuncia diplomado de política para mujeres

 

Iniciativa de mujeres para mujeres: María Elena Barrera Tapia


Teotihuacan en línea. Toluca.  El Instituto de Administración Pública del Estado de México (Iapem), en coordinación con el Patronato de la Escuela de Gobierno y Administración Pública Mexiquense, realizará el diplomado Mujer en la Política y el Gobierno.
Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del Consejo Directivo del Iapem detalló que el diplomado servirá para "Aprovechar la experiencia, el conocimiento y la buena disposición de los mexiquenses para brindarle el apoyo a las mujeres, ya que éstas, a pesar de no ser tomadas en cuenta, forman parte importante del país".
Resaltó que en el país existen 2 mil 445 municipios, “De los cuales, únicamente el seis por ciento son gobernados por mujeres”. Refirió que en el Estado de México, únicamente el diez por ciento de ayuntamientos, cuentan con una mujer como mandataria. En cuanto a mujeres como directivos se tiene solo el 28 por ciento, concentrándose en dependencias con atribuciones de la política social.
"La política social no es la única área en la que se pueden desempeñar ya que existen mujeres que pueden aportar mucho, tanto a la administración pública como al Gobierno del Estado de México", señala.
En su oportunidad, la Senadora María Elena Barrera Tapia, presidenta del Patronato de la Escuela de Gobierno y Administración Pública Mexiquense, puntualizó que esta iniciativa nace de las mujeres, “Ya que durante sus años de servicio público se ha percatado que éstas participan de manera no activa en la política y este diplomado ayudará a incentivarlas”.
Precisó que el diplomado tiene la tarea de integrar una red que permita a todas las mujeres que tengan interés en participar en puestos políticos, por lo que pidió que se inscriban porque de ahí podrán salir preparadas con herramientas para sentirse seguras de tener un puesto en alguna institución.
"Es momento de romper el paradigma, momento de que las mujeres alcemos la voz para decir que estamos participando y contribuyendo al desarrollo del país, ya que somos quienes sabemos de las problemáticas reales, no solo del país sino de las comunidades", subrayó

No hay comentarios: