sábado, 30 de agosto de 2014

INAES entrega recursos económicos a 80 comerciantes

INAES entrega recursos económicos a 80 comerciantes


Teotihuacan en línea. Toluca. Marcedalia Ramírez Nava, directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), hizo entrega de recursos a más de 80 productores de 30 municipios mexiquenses iniciar o ampliar un negocio.
En la entrega, de manera simbólica recibieron cheques trece productores y microempresarios de Toluca, Villa Victoria, Amatepec, Ixtlahuaca, La Paz, Zumpango y Villa Guerrero, dentro del ramo agropecuario, avícola, agroindustrial, artesanal y de servicios de consumo.
La titular del INAES, dependiente de la Secretaria de Economía Federal, señaló que mediante la entrega de estos apoyos, “Se cumple el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, que consiste en ofrecer alternativas de auto empleo y de desarrollo comunitario, sobre todo a las madres de familia que en su mayoría integran este tipo de micro negocios para apoyar la economía de sus hogares”, dijo.
“Panaderías, tortillerías, huertos de hortaliza, productores lácteos, miel, alimentos envasados, artesanos ornamentales, entre otros, integran los proyectos sociales beneficiados que tan solo en este 2014 podrán ser apoyados con cerca de 149 millones de pesos de presupuesto asignado al Estado de México, detonando el desarrollo económico regional y estatal, fuera de los sistemas tradicionales y aplicándolos en las comunidades de más bajos recursos”, señala.
En su oportunidad, la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, agradeció a nombre de los habitantes de la capital los apoyos recibidos por parte de los programas sociales, destacando que los proyectos de emprendedores toluqueños son en 80 por ciento encabezados por mujeres madres de familia

No hay comentarios: