miércoles, 27 de agosto de 2014

Inician construcción de planta de tratamiento para saneo de Río San Juan en Teotihuacan

Inician construcción de planta de tratamiento para saneo de Río San Juan en Teotihuacan

 

43.4 millones de pesos en inversión


Teotihuacan en línea. Teotihuacan-San Martín de las Pirámides. Rosalinda Benítez, secretaria de turismo estatal encabezó el inicio de trabajos de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y de seis mil 680 metros de colectores, para sanear el Río San Juan.
Con Manuel Ortiz García, titular de Agua y Obra Pública estatal, los presidentes municipales de Teotihuacan, René Monterrubio López y Aristeo Díaz Martínez, Rosalinda Benítez informó que la obra, en beneficio de  43 mil habitantes de la región, se constituye para mejorar el entorno natural de la zona arqueológica de Teotihuacan.
Destacó el trabajo permanente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para el saneamiento del Río San Juan.
“El equipo que conformamos todas las dependencias es el que viene transformando toda esta región de Teotihuacan para poder proyectar aún más los productos turísticos y la gastronomía local, además de tener los servicios médicos cercanos para los turistas, como el recién inaugurado Hospital Regional de Axapusco, porque eso lo que le causa certidumbre a la gente que viene a visitarnos, además de un servicio con el que cuenta la población mexiquense”, dijo.
Aseveró que la zona arqueológica de Teotihuacan, junto con la de Palenque, Kalakmul y Chichen Itzá, están previstas como prioritarias dentro del Programa Nacional de Trabajo de Infraestructura, por lo que el sector turístico se vuelve un tema importante, ante la asignación de fondos públicos de 183 mil millones de pesos.

Río San Juan
Por su parte, Manuel Ortiz García, titular de Agua y Obra Pública, señaló que la limpieza de los cauces que corren por la entidad representan una prioridad para el gobierno estatal, por lo que para la ejecución de estas obras, se destinarán 43.4 millones de pesos, beneficiando principalmente a las comunidades de San Pablo, Ixquitlán y San Francisco Mazapa.“Buscamos que escurra agua limpia a todos los cauces, pero para lograrlo debemos tener el apoyo de todos los sectores, tanto del gobierno federal, estatal, municipal y de la población civil, porque es necesario que todos los ríos, lagos y lagunas estén limpios y sanos, por lo que es necesario crear conciencia para que se proteja al medio ambiente” indicó.René Monterrubio
René Monterrubio, presidente municipal de Teotihuacan, explicó los beneficios de saneamiento del Río San Juan, señalando que los visitantes a la zona tendrán un panorama más completo de los ancestros.
Aristeo Díaz Martínez
Aristeo Díaz Martínez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, aseveró que los trabajos de saneamiento levados a cabo, proporcionarán una mayor oportunidad de fomento turístico a los artesanos y comerciantes de la localidad.
“En función del saneamiento del Río San Juan, llevado a cabo por iniciativa y propuesta del gobierno del estado, nuestros comerciantes, prestadores de servicios turísticos y artesanos tendrán un mayor margen de ventas, porque el tener al Río San Juan limpio, es, además de una ventaja ambiental, un plus de atractivo para el turista”.
Felipe Borja, diputado local, señaló que con el saneamiento del Río San Juan, se cumple otro compromiso del gobernador Eruviel Ávila al generar atractivos turísticos  
Sobre el tema:
Rosalinda Benítez anuncia saneamiento de Río San Juan enTeotihuacan

11 comentarios:

Anónimo dijo...

sin duda es una magna obra que atraera turismo muchas felicidades a los involucrados en el proyecto

Anónimo dijo...

por fin!! después de tanto tendremos algo digno en Teotihuacan

Anónimo dijo...

felicidades por esa labor a las autoridades, me da gusto que ya vamos a contar con espacios bonitos

Anónimo dijo...

despues de mucho tiempo hoy por fin se ve realizado felicidades a los presidentes municipales, y al gobierno estatal

Anónimo dijo...

bien echo, en hora buena por ese compromiso, y esto beneficia a los turistas.

Anónimo dijo...

además de la planta tratadora deberian de dar otros aspectos para atraer gente

Anónimo dijo...

cuandos e trabaja de forma coordinada se logran grandes cosas

Anónimo dijo...

un rescate necesario, son nuestras raices

Anónimo dijo...

para que vean las administraciones municipales que si se puede

Anónimo dijo...

bien, ahora esperemos a que se termine

Anónimo dijo...

seria muy agradable ver ese tipo de rio asi bonito y todo