martes, 26 de agosto de 2014

PRI y PAN no deben “meter las manos” en proceso interno del PRD: Hugo de la Rosa

PRI y PAN no deben “meter las manos” en proceso interno del PRD: Hugo de la Rosa


Teotihuacan en línea. Nezahualcóyotl. Juan Hugo de la Rosa García, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, solicitó de manera enérgica al PRI y al PAN “No meter las manos en la elección interna del partido del sol azteca”, la cual se realizará el domingo 7 de septiembre.
Sería lamentable que dichos partidos políticos utilicen programas sociales para entorpecer esta elección, pues el PRD espera una jornada competida, ordenada y tranquila, dijo.
Si bien el líder perredista reconoció que la participación por primera vez del recién creado Instituto Nacional Electoral (INE) dará certeza jurídica y transparencia a este proceso interno, explicó que, como en cualquier ejercicio democrático, podrían surgir “Algunas diferencias”.
Comentó que el resultado de este proceso, sentará las bases para la renovación de órganos de dirección y representación, mismos que habrán de organizar al PRD para hacer frente al proceso electoral de 2015.
Explicó que para este ejercicio, se conformaron 25 Planillas para Consejeros Estatales y 26 para Consejeros y Delegados Nacionales, mediante las cuales se elegirán 150 Consejeros Estatales.
También se elegirán 320 Consejeros Nacionales en el país y la asignación será proporcional de acuerdo a la votación obtenida por cada emblema.
Además, se elegirán mil 200 Delegados al Congreso Nacional y de igual forma la asignación será proporcional de acuerdo a la votación obtenida, explicó.
En el caso del Estado de México, se instalarán 766 casillas básicas y 623 casillas continuas, para un total de mil 389 casillas.
La lista definitiva de electores está compuesta por 787 mil 258 mayores de edad, así como por 21 mil 421 jóvenes menores de 18 años y mayores de 15 años. Los militantes menores de 18 años podrán votar presentando su credencial de afiliación y su acta de nacimiento

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ni al caso solos se rompen la madre

Anónimo dijo...

solitos se dan en la madre no necesitan ni al PRI ni al PAN