domingo, 24 de agosto de 2014

Se han ido 80 policías del entrenamiento en Tlaxcala: Manzur

Se han ido 80 policías del entrenamiento en Tlaxcala: Manzur


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno del Estado de México, informó que son 80 los elementos policíacos municipales que claudicaron en los cursos de capacitación que se llevan a cabo en una base militar del estado de Tlaxcala.
Indicó que en los próximos días, se reunirá con los 13 presidentes municipales de la zona sur del Estado de México, para supervisar los resultados de la capacitación, aunque aseguró que la mayoría de los policías municipales se encuentran “Con muchas ganas de aprender y de tener el conocimiento suficiente para regresar y atender a la ciudadanía como se debe”.
Afirmó que algunos de los policías que desertaron presentaron alguna enfermedad, “Pero otros de plano no quisieron continuar”.
Agregó que los elementos que decidieron no continuar con el curso de capacitación serán dados de baja. “Ya no podrán integrarse a ninguna corporación policiaca a nivel nacional ni tampoco ocupar algún cargo administrativo dentro de las mismas”.
"Teníamos 556 policías, y con la claudicación de estos 80 elementos, en este momento tenemos alrededor 457 allá, y los que no están enfermos y decidieron no continuar serán dados de baja inmediatamente, así estaba pactado con los presidentes municipales: quienes no terminaran la capacitación iban a ser dados de baja y no serán contratados ni siquiera en áreas administrativas", precisó.
Manzur Quiroga, informó que una vez dados de baja los policías desertores serán suplidos de manera inmediata mediante una nueva convocatoria para reclutar a los elementos bajo un nuevo esquema

No hay comentarios: