sábado, 20 de septiembre de 2014

Amplían servicios en hospital de Ixtapaluca

Amplían servicios en hospital de Ixtapaluca


Teotihuacan en línea. Ixtapaluca. La Secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan, y el gobernador Eruviel Ávila, encabezaron la ceremonia de ampliación de servicios del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en el auditorio de esta institución.
Con esta medida,  se amplía la cobertura de servicios médicos de calidad,    de segundo y tercer nivel en beneficio de tres millones de habitantes de los municipios de la zona oriente del Estado de México y del sur de Hidalgo.
En la ceremonia, donde estuvo presente el gobernador de los estados de  Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, respectivamente, así como el comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, la titular de Salud, señaló que como resultado de fusión del Hospital Pedro López y el Hospital Regional, se ha ampliado la cartera de servicios en pediatría, ginecobstetricia, cirugía general, medicina interna y urgencias.
Adicionalmente, se fortaleció la atención en el tercer nivel de atención para ser considerado como el principal centro de referencia de la zona para pacientes que requieran una atención especializada, informó.
“Con este fin se han acreditado los servicios de trasplante de córnea, implante coclear, cataratas y trastornos quirúrgicos congénitos, ampliando así la cartera de servicios del HRAEI”, dijo.

Añadió de la reciente obtención de la licencia de operación de un acelerador lineal, equipo de alta tecnología para tratar pacientes con tumores cancerígenos.
Por otro lado, el 8 de agosto del año en curso el HRAEI obtuvo la licencia para la disposición de órganos, tejidos y células con fines terapéuticos. Gracias a ello, el pasado 11 de septiembre se logró una donación de córneas, corazón, hígado, riñones y hueso.
El HRAEI pudo disponer de una de las córneas para ser trasplantada posteriormente en el hospital. Los demás órganos fueron distribuidos a través del Centro Nacional de Trasplantes a otros hospitales para beneficiar a seis pacientes más.
En su intervención, Eruviel Ávila señaló que con este hospital se cumple con el compromiso de contar con mejores servicios de salud, ya que cuenta con la más alta tecnología.
Detalló que el Estado de México aportará a más de 200 trabajadores de la salud que laborarán en este hospital, entre ellos 45 médicos generales y especialistas del Hospital Pedro López de Ixtapaluca, con una clínica geriátrica y una especializada para atender de manera integral a niños y adultos portadores de VIH, siendo la primera en su tipo en el país, previendo su inicio de operaciones el próximo año; además brindará servicio a pacientes con farmacodependencia.
En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Integración y Desarrollo, Eduardo González Pier; el Titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz Palacios; y los secretarios estatales de salud del Estado de México e Hidalgo; César Gómez Monge y Pedro Luis Noble Monterrubio, respectivamente

No hay comentarios: