martes, 23 de septiembre de 2014

IDN podría tener el veinte por ciento de candidatos del PRD, sostienen

IDN podría tener el veinte por ciento de candidatos del PRD, sostienen


Teotihuacan en línea. José Contreras. Toluca. La Izquierda Democrática Nacional (IDN) logró 25 mil votos en la pasada elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró Julio César Tinoco Oros, representante de esa corriente ideológica, agregando que, en consecuencia, a ese grupo correspondería el veinte por ciento de las candidaturas perredistas en juego para la próxima elección.
El también secretario de Relaciones Internacionales y Migrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, señaló de Izquierda Democrática Nacional debe encabezar las fórmulas en unas 12 diputaciones locales, 20 ayuntamientos, y entre 10 y 12 diputaciones federales.
“ IDN se convirtió en el "fiel de la balanza" que definirá quién presidirá el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, pues Alternativa Democrática Nacional (ADN), corriente que obtuvo el primer lugar en la elección interna, y Nueva Izquierda (NI), que quedó en segundo sitio, necesitan una coalición con la tercera fuerza para definir al próximo presidente estatal del partido del sol azteca”, dijo.
Tinoco Oros aclaró que IDN buscará aliarse con alguien “Que trabaje verdaderamente por el reposicionamiento del Partido de la Revolución Democrática”, quien presente el mejor proyecto político y sea capaz de articular a todas las corrientes ideológicas que conviven al seno del PRD.
Aseguró que IDN no tiene definida una propuesta para presidente estatal del PRD, y precisó que estudian todos los nombres que se han barajado para, de entre ellos, brindar su apoyo al que demuestre ser el más factible para el instituto político.
"Nosotros no tenemos un candidato, pero hemos escuchado acerca de personas como Omar Ortega, Josefina Salinas, Ana Yurixi Leyva Piñón y Tomás Octaviano Félix, que podrían ocupar la presidencia estatal del PRD", precisó.
Por último, el representante de IDN en el Estado de México recordó que el próximo 12 de octubre se instalará el Consejo Estatal, donde se definirá quién presidirá al PRD en la entidad mexiquense, “Ahí buscaremos tener un peso específico en esa importante decisión política”

No hay comentarios: