martes, 23 de septiembre de 2014

Celebran aniversario luctuoso de Adolfo López Mateos

Celebran aniversario luctuoso de Adolfo López Mateos


Teotihuacan en línea. Atizapán de Zaragoza. Eruviel Ávila encabezó la conmemoración del XLV aniversario luctuoso del ex presidente de México, Adolfo López Mateos.
Ahí, Roberto Padilla Domínguez, secretario técnico del gabinete de la Presidencia de la República, afirmó que gracias a las once reformas estructurales que en menos de dos años concretó el presidente Enrique Peña Nieto, México tiene una plataforma legal que permitirá a los mexicanos gozar de mayor desarrollo y crecimiento económico.
Ante Ave López Mateos de Zolla y GiullianaZolla López Mateos de Marín, hija y nieta del ex mandatario, el también representante del presidente Enrique Peña Nieto, manifestó que México emprendió un cambio con rumbo, realizando transformaciones de fondo, para crecer de acuerdo a su verdadero potencial.
En este sentido, el funcionario federal dijo que el país decidió no resignarse y abrir nuevas oportunidades, y que las reformas energética, de telecomunicaciones, de competencia económica, financiera, hacendaria, laboral, educativa, político-electoral, la Ley de Amparo, el código nacional de procedimientos penales y la de Transparencia, así como 81 reformas en leyes secundarias, son la visión de un nuevo país que sienta las bases para el futuro y fortalece sus instituciones.
Por su parte, la senadora María Elena Barrera Tapia, a nombre del gobierno estatal, manifestó que Adolfo López Mateos, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, “Han logrado mantener la gobernabilidad, y crear un ambiente propicio para el progreso, basados en una política diálogo, de trato afable y conciliación en donde todos los actores valen”.
A nombre de familiares, amigos y colaboradores habló la nieta del político atizapense, GiullianaZolla López Mateos de Marín.
Posteriormente, el gobernador depositó una ofrenda floral y montó una guardia solmene de honor en el Mausoleo a López Mateos.
Al evento asistieron Ave López Mateos de Zolla; los presidentes de la junta de coordinación política y de la legislatura local, Adrián Juárez Jiménez y Aarón Urbina Bedolla, respectivamente; la senadora María Elena Barrera Tapia; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Baruch Delgado Carbajal; el general José Luis Sánchez León, comandante de la XXII Zona Militar; Roberto Padilla Domínguez, secretario técnico del gabinete de la Presidencia de la República y José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno

No hay comentarios: