lunes, 29 de septiembre de 2014

Chiconcuac, Chicoloapan y Jocotitlán tendrán autonomía en desarrollo urbano

Chiconcuac, Chicoloapan y Jocotitlán tendrán autonomía en desarrollo urbano


Teotihuacan en línea. Metepec. Alfredo Torres Martínez, secretario de desarrollo urbano estatal, informó de la transferencia de transfirió funciones y servicios en materia de autorización del uso de suelo a los municipios de Chiconcuac, Chicoloapan y Jocotitlán.
Alfredo Torres informó que la Sedu, implementó la medida con la finalidad de promover un desarrollo urbano ordenado y sustentable, al tiempo de otorgar mayor autonomía a los municipios para contar con elementos necesarios de planeación.
“Con la emisión de los permisos de conjuntos urbanos, subdivisiones, lotificaciones en condominio y relotificaciones, en coordinación con los municipios, se fortalecerá el crecimiento dentro del plan estatal de desarrollo, lo que garantizará el progreso de la entidad”, dijo.
Refirió que a partir de la publicación en gaceta de la transferencia signada, estas localidades tendrán la facultad de emitir cédulas informativas de edificación, cambios y licencias de uso de suelo, modificaciones de densidad, coeficiente de ocupación, utilización y altura máxima de edificaciones.
Durante la firma de transferencia, acompañado por los presidentes municipales de Chiconcuac, Chicoloapan y Jocotitlán, Alfredo Torres aseguró que este acuerdo incluye la capacitación del personal del ayuntamiento y asistencia técnica por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano

No hay comentarios: