sábado, 20 de septiembre de 2014

Designación de salario mínimo es análisis de todas las organizaciones sindicales: Congreso del Trabajo

Designación de salario mínimo es análisis de todas las organizaciones sindicales: Congreso del Trabajo


Teotihuacan en línea. Toluca. Francisco García Romero, Presidente del Congreso del Trabajo del Estado de México, aseveró que la designación del salario mínimo es una decisión que involucra a todos los núcleos sociales. 
"La designación del salario mínimo no compete a un partido político, compete a todas las organizaciones sindicales unirse para presentarle un proyecto al gobierno y el gobierno se encargue de darle seguimiento para que una vez que haya sido hecho el análisis se haga el incremento", dijo.
Señaló que el sector obrero, “Desde hace veinte años ha venido solicitando el incremento del salario mínimo a 200 pesos y que por diferentes circunstancias el gobierno no ha podio asignar dicha cifra, pero aseguró que al interior de los sindicatos se han realizado diversos mecanismos para apoyar a los trabajadores logrando incrementos que van desde los 89 pesos hasta los 93 pesos para los sus trabajadores”.
Preciso que las organizaciones obreras de México, siempre se han reunido para hacer un estudio socioeconómico, de cada uno de los trabajadores que representan y buscar las alternativas necesarias para convencer al patrón que es el que recibe la mano de obra del trabajador y que este lo remunere con incentivos.
"Nosotros a nivel interno hemos encontrado que el salario mínimo colectivo de los trabajadores, después de salir del área de capacitación es de 89 pesos en lugar de 62 que señala la Ley federal del trabajo, y esto quiere decir que tenemos lideres interesados en buscar los medios más eficaces y los métodos que ayuden a mejorar la economía de nuestro representados y es lo que estamos haciendo como organización sindical"
Reitero que los trabajadores requieren de un salario sustantivo que les permita vivir decorosamente, asegurando que con los 70 pesos contemplados en el salario, están condenados a morir de hambre en esas circunstancias y que el gobierno y los patrones deben de analizar esto y los jefes de familia tengan un poder económico

No hay comentarios: