viernes, 26 de septiembre de 2014

Detienen a Militares por caso Tlatlaya

Detienen a Militares por caso Tlatlaya


Teotihuacan en línea. La PGR dio a conocer del ingreso a las instalaciones del campo militar del número uno, de varios soldados de tropa y un teniente, supuestamente implicados en el fusilamiento de 22 civiles en el municipio de Tlatlaya.
A raíz de las operaciones de elementos militares, se determinó la detención tras los hechos suscitados en la comunidad de Rincón de los Curieles el pasado 30 de junio.
La detención de los elementos, forma parte de las actividades de justicia militar, donde de hallarlos culpables, serían acusados por desobediencia e infracciones al código militar, explicó la Sedena.
La Secretaría de la Defensa Nacional puntualizó que la detención y presentación de los militares, forma parte de un procedimiento castrense, independiente a las investigaciones seguidas por la PGR.
Aclararon que, en caso de que las autoridades de la Procuraduría General de la República lo requieran, los elementos se encontrarán a la disposición, tomando en cuenta que enfrentan dos procesos, el militar y una investigación federal.
Posterior a la detención, los elementos castrenses declararon en los juzgados del complejo de justicia militar, adjuntos a la prisión, en el Campo Militar Número 1

1 comentario:

Anónimo dijo...

ooooraa resulta que eran inosentes no maaaa, TLATLAYA ESTA REPLETO DE DELINCUENTES Y NADIE HACE NADA YA NO SE PUEDE VIVIR AHI