martes, 23 de septiembre de 2014

IEEM recibe más de ocho mil solicitudes para consejeros electorales

IEEM recibe más de ocho mil solicitudes para consejeros electorales


Teotihuacan en línea. Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México reportó la recepción de ocho mil 485 expedientes de ciudadanos interesados en participar como Consejeras y Consejeros Electorales Distritales y Municipales, para integrar los 170 órganos desconcentrados del IEEM.
El organismo electoral informó que personal designado por el IEEM llevó a cabo la recepción, registro, traslado y entrega de la documentación de los aspirantes a Consejeras y Consejeros Electorales Distritales y Municipales, con base en los Lineamientos para la Integración de la Propuesta y Designación de Consejeras y Consejeros Electorales Distritales y Municipales, para el Proceso Electoral de Diputados y Miembros de los Ayuntamientos 2014-2015.
“Este procedimiento garantiza la igualdad de oportunidades con criterios basados en la certeza, la legalidad, la máxima publicidad y la transparencia. Asimismo, con base en los Lineamientos establecidos los representantes de los partidos políticos vigilaron la recepción de documentos y firmaron las Actas Circunstanciadas que se generaron”, señalaron voceros del IEEM.

De igual modo, destacaron la aplicación, bajo elementos que permitirán al Instituto contar con consejeras y consejeros electorales para los órganos desconcentrados distritales y municipales que cumplan con los requisitos establecidos en el Código Electoral del Estado de México, a efecto de designar a un total de 1,020 Consejeras y Consejeros Distritales y Municipales propietarios, más sus respectivos suplentes.
Entre algunas de las actividades que realizarán los Consejos en cada uno de los 45 Distritos Electorales y 125 Municipios destacan vigilar la observancia del Código Electoral y de los Acuerdos que emita el Consejo General del Instituto; acreditar a los ciudadanos a la organización a la que pertenezcan, presentar su solicitud como Observadores Electorales, en términos de los lineamientos que al efecto apruebe el Consejo General del INE, así como registrar los nombramientos de los representantes que los Partidos Políticos y los Candidatos Independientes acrediten para la Jornada Electoral

No hay comentarios: