martes, 2 de septiembre de 2014

IMSS advierte sobre epilepsia

IMSS advierte sobre epilepsia


Teotihuacan en línea. Toluca. La doctora Norma Herrera, especialista en Neurología del Hospital General Regional (HGR) 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que aproximadamente cinco de cada diez pacientes atendidos en dicha área presentan epilepsia, padecimiento crónico, en el cual el paciente presenta crisis o ataques convulsivos que se manifiestan de diferentes maneras, de acuerdo a las condiciones del paciente.
"En la mayoría de los casos la enfermedad puede controlarse; sin embargo, es importante conocer cuál es la causa por la que se desarrolló la afección".

La especialista señaló que en el adulto joven, la incidencia es de un 15 por ciento, 5 por ciento en los adultos y menos de dos por ciento en los adultos mayores.
Los ataques pueden aparecer desde el primer día de nacido lo que se conoce como "crisis neonatales"; que en algunos casos son benignas y desaparecen al tercer o cuarto día; sin embargo, existen aquellas en donde las manifestaciones se convierten en epilepsia, derivado del poco cuidado que se tiene durante el período de gestación, explica la especialista del IMSS Poniente.
“Es importante que acudan con cierta frecuencia con su médico familiar para que les de a conocer los cuidados que deben llevar a cabo, de tal forma que el nacimiento del neonato sea en óptimas condiciones”, dijo.
“Además de las causas anteriormente mencionadas, por las cuales puede desarrollarse la epilepsia, también existen otras, como puede ser la herencia, trauma de cráneo, problemas metabólicos tales como: hipotiroidismo u otras alteraciones cromosómicas genéricas, así como estructuras del sistema nervioso que son muy complejas, pero que son las más comunes”

No hay comentarios: