martes, 30 de septiembre de 2014

Issemym en vanguardia en intervenciones del corazón

Issemym en vanguardia en intervenciones del corazón


Teotihuacan en línea. Toluca. Marco Hernández Mercado, jefe de cardiocirugía del Centro Médico ISSEMyM, detalló que gracias a los novedosos procedimientos que se realizan en la sala de hemodinamia con la que cuenta el nosocomio, de cada diez pacientes que presentan enfermedades en las arterias coronarias y a quienes se les realiza un cateterismo, 80 por ciento egresan favorablemente.
"En 2003 se creó la primera sala de Hemodinamia en la ciudad de Toluca, la cual, ha permitido realizar hasta ahora 5 mil 500 procedimientos a pacientes con enfermedades coronarias, colocándose a la vanguardia como uno de los primeros hospitales en reparar las arterias de una manera segura y sin necesidad de realizar una cirugía a corazón abierto" explicó.
El especialista indicó que en más de una década, la capacidad de atención y resolución en el área de cardiología se ha duplicado; gracias a que equipamiento con que cuenta brinda la posibilidad de realizar una mayor cantidad de procedimientos como cateterismos cardiacos y ultrasonidos intercoronarios, los cuales permiten mejorar en gran medida la calidad de vida de los pacientes, además, se han podido reducir los tiempos de hospitalización de 15 a 5 días.
El galeno precisó que las enfermedades cardiacas ocupan el primer lugar de muerte a nivel nacional y afectan en razón de tres varones por cada mujer.
Invitó a la derechohabiencia a cambiar su estilo de vida y hábitos alimenticios para evitar que este tipo de enfermedades sigan en aumento, sobretodo en adultos y personas de la tercera edad.
Recomendó realizar una caminata o ejercitarse en bicicleta fija entre 20 y 30 minutos diarios; disminuir la ingesta de carbohidratos y grasas, y en su lugar, aumentar el consumo de alimentos que contengan ácidos grasos u omega 3 y 6, los cuales se encuentran en el aguacate, amaranto, pescado de agua fría como el salmón, caballa o sardinas y en aceites de oliva o canola

No hay comentarios: