lunes, 22 de septiembre de 2014

Lista de aspirantes a consejeros del IEEM será revisada: PRD

Lista de aspirantes a consejeros del IEEM será revisada: PRD


Teotihuacan en línea. Toluca.  El diputado Leonardo Benítez Gregorio, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que en en el marco de la recta final de la convocatoria para la designación de consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se encargarán, a través de una comisión la cual estará conformada por los coordinadores de cada partido, “De revisar los perfiles de los candidatos para verificar que el proceso se llevó a cabo con imparcialidad”.
El legislador perredista aseguró que, de no ser así, “Caerán de nuevo en los problemas que se tenía con el actual consejo y entonces de nada servirá todo el trabajo que se hizo, ya que los consejeros de nuevo estarán a la orden del gobernador”.
"Las diferentes elecciones del estado que estuvieron a cargo de instituto demostraron que los consejeros trabajaban al servicio del estado. Ahora con el cambio del consejo lo que se pretende es que trabajen con una imparcialidad real", dijo.
Señaló que el hecho de que los actuales consejeros “Ya no estén compitiendo por un lugar dentro del consejo demuestra que no tienen la vocación para poder servir en el instituto, y por ello el hecho de que este sea renovado en su totalidad fomentará una verdadera democracia en el Estado de México”.
Reconoció que quienes aún están dentro de la convocatoria tienen experiencia en cuestiones electorales y sobre todo no tienen ninguna inclinación política

No hay comentarios: