sábado, 27 de septiembre de 2014

Magistrado exhorta a medios de comunicación a informar con veracidad

Magistrado exhorta a medios de comunicación a informar con veracidad


Teotihuacan en línea. Toluca. El magistrado de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, al participar en los trabajos del Primer Encuentro Sobre Elecciones, Calidad Democrática y Juicios Orales 2014, organizada por el TEPJF y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), detalló que los medios de comunicación “Son un intermediario entre el derecho y la sociedad; sin embargo, todos deberían ejercer el periodismo legal, ya que ello evitaría tantos problemas”.
“El periodismo sigue un código y una autorregulación propia de la dinámica de su ejercicio de libre prensa, pero entendiendo ello sería necesario que los medios informaran de manera objetiva, veraz, oportuna y precisa”, dijo.
Aseveró que la labor de los medios implica en materia legal y en el contenido de los juicios paralelos ciertos riesgos, “Ya que son quienes transmiten a la sociedad la cultura legal, percepciones, opiniones y confianza, sobre el derecho y en particular sobre los tribunales y, por ello, es necesario que la información sea transmitida correctamente”.
Destacó la necesidad de que los tribunales hagan entender a los medios de comunicación, la naturaleza de sus procesos, explicar las razones de sus decisiones de manera simple para que sean entendidas; pero sobre todo ser transparentes en la rendición de cuentas

No hay comentarios: