martes, 30 de septiembre de 2014

Muere Luis Nishizawa

Muere Luis Nishizawa


Teotihuacan en línea. El Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) informó sobre la muerte del pintor mexiquense Luis Nishizawa Flores.
El IMC, lamentó el fallecimiento del pintor de 96 años de edad, e informó que su legado pictórico, será preservado en el museo que lleva su nombre, así como en los diferentes espacios que cuentan con algunas de sus obras en diferentes países.
Luis Nishizawa Flores, fue un artista preocupado porque la población estuviera en contacto con las diversas manifestaciones del arte, además de su profundo apego por las tradiciones, como la quema de judas.
El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, emitió sus condolencias, a la que se han sumado otros personajes del ámbito cultural.

Luis Nishizawa Flores
Luis Nishizawa Flores es hijo de un japonés y una mexiquense. Su padre, Kenji Nishizawa fue de origen japonés nacido en la Prefectura de Nagano y su madre era una mexicana de nombre María de Jesús Flores del Estado de México.
Los estudios artísticos de Nishisawa, comenzaron cuando fue aceptado en 1942 en la Academia de San Carlos. Desde 1951, el año en que realizó su primera exposición en el Salón de Artes Plásticas se ha convertido en uno de los más importantes exponentes del arte mexicano.
Su simplificación de las formas y concepción natural lo comparan con los de Gerardo Murillo.
Nishizawa impartió clases en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1955. Fue ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 1996

1 comentario:

Anónimo dijo...

descanseen paz