miércoles, 17 de septiembre de 2014

Nuevo aeropuerto será detonante de oportunidades: UAEM

Nuevo aeropuerto será detonante de oportunidades: UAEM


Teotihuacan en línea. Toluca. El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, informó de la adecuación de programas y planes de estudio, con la finalidad de efectuar los ajustes necesarios para que sean acordes a la enorme oportunidad que significa el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En este marco,  Olvera García consideró que realizar estos ajustes “Puede ser una oportunidad valiosa para que la Autónoma mexiquense incida en el desarrollo de este proyecto”.
Puntualizó que la UAEM encuentra en el proyecto anunciado por la Presidencia de la República, “Oportunidades que beneficiarán a la comunidad universitaria, pues se detonará el desarrollo e implantación de trabajos académicos que tienen relación directa con esta infraestructura, como la oferta de la licenciatura en Aeronáutica y permanecerá atenta para concursar en los proyectos que emprendan los gobiernos federal y estatal alrededor de la nueva terminal aeroportuaria”.
Subrayó que el aeropuerto “Es el ámbito ideal, por ejemplo, para que estudiantes de estas áreas del conocimiento se desempeñen profesionalmente, sobre todo en los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Ecatepec, Teotihuacán y Acolman, donde el proyecto impulsado por el gobierno de la República tendrá los mayores impactos”.
En este contexto, Jorge Olvera García enfatizó que la Facultad de Turismo y Gastronomía debe abanderar esta reestructuración, que permitirá a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México aportar a potenciar los beneficios del gran proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

No hay comentarios: