lunes, 29 de septiembre de 2014

Pedro Zamudio Godínez nuevo consejero presidente del IEEM

Pedro Zamudio Godínez nuevo consejero presidente del IEEM

 

En sustitución de Jesús Castillo Sandoval


Teotihuacan en línea. Toluca. Pedro Zamudio Godínez, quien antes encabezó el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Distrito 34, con sede en Toluca, será quien presida en nuevo Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en sustitución de Jesús Castillo Sandoval.
En base a información del Instituto Nacional Electoral (INE), la lista de los nuevos consejeros electorales será revelada oficialmente durante las próximas horas.
Empero, otros posibles nombramientos son el de María Guadalupe González Jardón, quien fue consejera de la Junta Ejecutiva del IFE en el estado de México, ocuparía el cargo de consejera electoral, por un periodo de seis años.
Saúl Mandujano Rubio, fue propuesto como consejero electoral por un periodo de seis años. El ex magistrado del Tribunal Electoral del Estado de México y egresado de la ENEP Acatlán, es autor de varios libros en materia electoral.
Natalia Pérez Hernández, actual coordinadora de asesores de la Secretaría General Ejecutiva del IEEM. Llegaría por los próximos tres años como consejera.
También por tres años está Palmira Tapia Palacios, asesora del consejero electoral del IFE Benito Nacif, y participante en el proceso de selección de consejeros nacionales para el IFE. Es maestra en Políticas Públicas por la Universidad de Oxford.
Por último, Miguel Ángel García Hernández, es la tercer propuesta de consejero electoral por un periodo de seis años. García Hernández trabajo en el ayuntamiento panista de Metepec en 2000 y 2001; posteriormente fue asesor del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, y fungió como coordinador de asesores de los consejeros electorales Abel Aguilar y Juan Salvador Hernández Flores –ambos propuestos por el PAN.
De ser ratificados por el consejo general del INE, los siete asumirán el cargo el 1 de octubre y serán los encargados de organizar el proceso electoral local del próximo año
Gabriel Corona Armenta
Gabriel Corona Armenta, presunto implicado en la compra ilegal de materiales electorales, quien demandara en tribunales locales y federales al propio IEEM por su remoción, ocupó el cargo de consejero electoral en la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Estado de México, fungiría como consejero por tres años

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas felicidades!

Anónimo dijo...

su cara jaja