sábado, 20 de septiembre de 2014

PRI propone ley para prevenir violencia escolar

PRI propone ley para prevenir violencia escolar


Teotihuacan en línea. Toluca. La legisladora Elda Gómez Lugo presentó la iniciativa, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, que reforma la Ley de Educación del Estado de México con el fin de combatir y prevenir la violencia escolar en sus diversas manifestaciones.
El documento, contempla la obligación de su denuncia por quienes sepan de ella, el diseño de estrategias y protocolos para su combate y erradicación, así como la prohibición de castigos que la repliquen.
“Estas reformas pretenden alinear la política en materia educativa con las necesidades de las niñas, niños y jóvenes, además de propiciar desde la normatividad, que todo aquel que acceda a la educación, tenga las condiciones necesarias para emprender el proceso enseñanza-aprendizaje a salvo de agresiones exógenas”, explicó.
La congresista agregó que se busca que las medidas disciplinarias que se llegasen a adoptar en las instituciones educativas, Estén previamente establecidas, respeten la dignidad y preserven la integridad física y mental de niñas, niños y adolescentes”

No hay comentarios: